Patagonia Invisible

Violencia de género: «Les pedimos a los vecinos y vecinas que no duden en comunicar hechos de violencia que escuchen o vean», dijo Osta

La medida es una respuesta ante las necesidades que plantean las mujeres. «La Secretaría de la Mujer está trabajando mucho con la contención psicológica y legal, hemos detectado nuevos casos de violencia y es nuestra mayor preocupación. Queremos que sepan que no están solas. Estamos procurando contactar a cada una y promover la idea de que los vecinos y vecinos si escuchan situaciones de violencia también denuncien y por eso están a disposición nuestros celulares personales para mandar mensajes, porque a veces no pueden hablar en un contexto de encierro». 

«Hemos articulado el trabajo con otras instituciones para poder dar una solución a los diferentes casos. También recibimos muchos pedidos de ayuda económica, porque las mujeres son las que se ven más empeoradas en su condición económica. Para eso articulamos las solicitudes con Desarrollo Humano de la Municipalidad. La solidaridad y el estar presente es muy importante en esta situación tan difícil», finalizó la funcionaria. 

Barbijo Rojo

Osta también dijo que desde el Municipio se suman a la campaña  #BarbijoRojo. «A aquellas mujeres que estén atravesando una situación de violencia de género les decimos que pueden acercarse a la farmacia de su barrio y solicitar un barbijo rojo, el personal del lugar activará el protocolo de la línea 144. Es una herramienta más para que aquellas que no pueden denunciar por los otros canales tengan una opción».

Fuente: Sur54.com

A %d blogueros les gusta esto: