Patagonia Invisible

Un vecino de Andorra fue desalojado por una familia usurpadora que contaría con el aval de Camioneros

El día de ayer la Dra. Sol Verón, publicó en su Facebook, la situación de un vecino que volvió a su casa y la encontró usurpada. El hombre hizo la denuncia en la Comisaría del Barrio Andorra. La Fiscalía del Dr. Ballester Bidau, hizo el requerimiento por usurpación, y el expediente se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Javier De Gamas Soler.

La angustia de esta persona es mayúscula, ya que se había retirado de su hogar «sólo por cuestiones avaladas por la cuarentena unas 72 horas», y se encuentra con una familia instalada dentro de su casa. Radicó la denuncia en la Comisaría Quinta del Barrio Andorra, y un par de efectivos sólo se acercan a la vivienda sin hacer el allanamiento correspondiente,que el derecho permite.

La Dra. Verón, quién asiste a la víctima, solicita «la exclusión de quien se metió en la vivienda y deja al señor en situación de calle. Ello se podría dictar fundado en el derecho de las víctimas en el marco del proceso penal de forma cautelar y con la documental y testigos acreditados en comisaría«

La profesional realiza la denuncia en la Fiscalía del Dr. Ballester Bidau ayer (7 de mayo) a las 22.30hs. Recién hoy tomó intervención. Hay que contemplar que la víctima quedó durmiendo en su vehículo, inclusive con el riesgo de ser sancionado por «romper» la cuarentena impuesta por el Gobierno Provincial.

La víctima había comprado una mejora a un miembro del Sindicato de Camioneros y por lo que cuentan diferentes testimonios, la familia usurpadora contaría con el aval de dicho sindicato. Inclusive habría habido una inteligencia previa sobre la víctima, ya que es un hombre solo sin hijos a cargo, «facilitaría» la usurpación.

Es conocido en el barrio el temor a acciones patoteriles y las acciones inmobiliarias que llevan quienes habitan el Barrio de Camioneros, donde parece manejarse normativas diferentes de nuestra nación. Y donde habría anuencia de la Policía para que eso ocurra, ya que el flete que ingresó a la familia usurpadora (sin que el chofer del vehículo lo sepa) pasó todos los excesivos controles en el ingreso a Andorra.

La víctima cuenta con toda la documentación de la propiedad para cerciorar que él habita ese lugar de forma regular y legítima.

La Dra. Verón, quién se va a constituir como querellante de la víctima, solicita también la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ya que hay derechos vulnerados y una urgencia en la atención de este caso.

La nota sigue en desarrollo ya que hay más datos en proceso.

A %d blogueros les gusta esto: