Patagonia Invisible

Trece nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Se registraron 40 casos positivos y 30 sospechosos en la provincia.

Después del mediodía, la provincia de Neuquén confirmó que se registraron nuevos casos sospechosos de coronavirus. Descartaron dos y no hubo ningún caso confirmado.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus en la provincia, el Comité de Emergencia indicó que se registraron 219 casos, de los cuales 149 fueron descartados, 30 son sospechosos, 38 se encuentran contagiados y 2 fallecieron.

“Entre las personas contabilizadas como casos confirmados, hay dos personas oriundas de Neuquén, que se encuentran internadas en la provincia de Buenos Aires y otra en Capital Federal”, aclararon desde el Comité.

Ayer, en el último parte del Comité, se habían notificado ocho nuevos casos confirmados de coronavirus, los cuales se trataban de una niña de 5 años de Villa La Angostura y una niña de 2 años oriunda de San Martín de los Andes.

Los otros cinco casos sospechosos en Cutral Có, todos por contacto estrecho de un caso positivo confirmado. Una joven de 18 años, oriunda de las Lajas, es el último caso.

Cabe mencionar que el gobernador de la provincia de NeuquénOmar Gutiérrez, presentó un decreto diciendo que «la única medida de prevención efectiva es cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Hoy domingo, únicamente estarán habilitados a circular quienes deban acercarse a las farmacias o a los bancos, que estarán abiertos para continuar atendiendo a los jubilados, beneficiarios de planes sociales y asignaciones nacionales».

Fuente: MinutoNeuquen.com

A %d blogueros les gusta esto: