Patagonia Invisible

Trabajadores despedidos de la Agencia de Remis Carlitos protestan frente a la central

La Agencia de Remis Carlitos, quién es propietario el Sr. Esperanza, decidió no renovarle el contrato de las licencias a 6 vehículos. Eso significó que se queden sin trabajo alrededor de 15 familias ya que hay que contar los propietarios de los vehículos y respectivos choferes.

Desde la agencia dicen que no van a renovarles los contratos usando una excusa inexplicable en tiempos de democracia: las personas son conflictivas. Cuando en realidad son personas que han pedido por sus derechos que protegen las leyes laborales, que inclusive en tiempos de COVID19, toman otra dimensión, y parece que eso fue lo que no gustó.

Un video de un vecino de la ciudad indicó que la agencia de Remis Carlitos cobra diariamente $1200 a cada coche. Hay 90 coches en la agencia, así que el cálculo de recaudación diaria, trabaje o no el remis, es de 108 mil pesos por día.

Integrantes VECINOS ACTIVOS DEL FIN DEL MUNDO se acercaron de forma solidaria a apoyar a los trabajadores remiseros que fueron despedidos agencia Carlitos.

Desde esa organización reclaman la restitución laboral, y también que se permita la creación de más cooperativas de remis.

En tiempos de pandemia, donde la crisis económica golpea a toda la población, donde desde la nación y la provincia hacen un esfuerzo, hoy no permitir la continuidad laboral, con una empresa por demás solvente, es imprudente. El Ministerio de Trabajo tomará intervención en el día de hoy.

Desde la Municipalidad se comunicó que no se renovaran las plazas de la Remisería Carlitos hasta que no resuelva el conflicto con los choferes

A %d blogueros les gusta esto: