Patagonia Invisible

Trabajadores de Bed Time S.A. en asamblea permanente por amenaza de recortes salariales y despidos en cuarentena

En medio de esta crisis sanitaria y económica abierta con la pandemia la empresa de colchones Bed Time S.A. ubicada en el partido de Tigre, busca recortar sueldos o despedir a la mitad de su personal y condicionar el pago de sueldos adeudados

Luego de varias reuniones entre la empresa y la comisión interna de los trabajadores, la patronal dio informes sobre su situación económica como producto del aislamiento preventivo por la pandemia, sostienen que la solución para reactivar la planta es una reestructuración de la planta en base a la reducción de los salarios, suspensiones y el despido del 50% de sus trabajadores.

Como se puede ver en el video siguiente, también solicitan una medida más contundente por parte del sindicato, Unión Obreros y Empleados Plásticos nucleado en la CGT

El comunicado que realizaron los trabajadores el 23 de abril:

Los trabajadores de BedTime, responden a la declaración de guerra de la patronal

La gerencia de BedTime S.A., no se mueve de su postura de ataque contra sus trabajadores. En ese sentido los trabajadores respondemos con una firme decisión de defender nuestros salarios y los puestos de trabajo.

La jornada de hoy, viendo que la empresa no daba señales de querer regularizar los salarios adeudados y teniendo en cuenta que la cantidad de piezas para producir era muy poca, los trabajadores en asamblea decidimos reforzar las medidas con el fin de defender nuestras conquistas y nuestros reclamos. Es así que se resolvió realizar asamblea permanente en el sector de carga. Además se resolvió que el turno mañana se queda ha espera a los compañeros del turno tarde para realizar una asamblea general.

A las 13 horas comenzaron a llegar los compañeros del turno tarde y se convocó asambleas generale, en esta la Comisión Interna presentó una propuesta integral que planteaba los reclamos de todos los compañeros, dicha propuesta fue refrendada por la asamblea general y fue el planteo que se presentó a la patronal.

En la reunión con la patronal, en la cual participó un representante del gremio vía videoconferencia, en dicha reunión la empresa rechazó la propuesta de los trabajadores y no se movió un centímetro de su postura. Esta actitud de la empresa confirma que sus intenciones no son la de pasar una crisis generada por la pandemia, sino que pretende utilizar esta situación para dar un golpe de muerte a la organización de los trabajadores y con esto avanzar sobre las conquistas históricas y las condiciones de vida de nuestras familias. Todo esto con el solo fin de asegurar sus ganancias.

Los trabajadores de BedTime en asamblea, teniendo en cuenta que el único seguro que tenemos para defender nuestros salarios y el los puestos de trabajo es cuidar lo que está en planta, hemos decidido en forma unánime una permanencia pacífica dentro de planta.

Los trabajadores de BedTime junto a su Comisión Interna, todos pertenecientes al sindicato plástico, vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros salarios y los puestos de trabajo. Esto lo haremos llevando adelante los métodos históricos de la clase obrera.

Comisión Interna y trabajadores de BedTime

Para seguir como se desarrolla la lucha de estos trabajadores pueden ingresar al perfil de sus redes sociales

TrabajadoresDeBedTime

trabajadoresdebedtime

tdebedtime

Fuente: La Izquierda Diario y propia

A %d blogueros les gusta esto: