Patagonia Invisible

Todo lo que tenés que saber y hacer para obtener un crédito PROG.R.E.SO.

La legislatura de Tierra del Fuego sancionó una ley que declara la emergencia económica, fiscal, financiera y social en el ámbito de la provincia, y le otorga al gobierno fueguino el manejo de $2 mil millones destinados a atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y reactivar el empleo.

A raíz de eso comienza la creación del “Programa de Recuperación Económica y Social” (Progreso) que capitalizará al Banco de Tierra del Fuego con el objetivo de incrementar su capacidad de asistir al sector privado.Aquí las planillas y Resoluciones para anotarse

¿Quiénes pueden solicitar un subsidio?

Todos los actores de la economía provincial: cuentapropistas que realicen oficios o brinden servicios, comercios, productores y pequeñas industrias de todos los sectores, estén constituidos como trabajadores de la economía popular (TEP), MiPyMES (personas humanas o jurídicas), cooperativas, asociaciones civiles o mutuales.

¿Cómo se accede y rinde un subsidio?

El solicitante presentará en la oficina que corresponda una nota de solicitud indicando el uso que le dará el subsidio para reactivar su actividad adjuntando la documentación correspondiente.

Aprobado el otorgamiento, el beneficiario recibirá en su cuenta bancaria el monto asignado y se le indicará el tiempo en el que debe rendir cuentas. Los trabajadores de la economía popular podrán recibir el monto a través de Punto Efectivo.

Una vez invertido el dinero en aquello que se comprometió, el beneficiario deberá rendirlos presentando los comprobantes de los gastos efectuados para obtener la aprobación del fondo asignado.

¿Qué gastos se pueden efectuar con el subsidio?

Según la actividad del solicitante podrán invertir el dinero en cualquiera de los siguientes conceptos:

– Servicios básicos e impuestos relacionados con la actividad económica.

– Capital de trabajo (insumos, materiales o herramientas).

– Servicios de terceros.

– Alquileres comerciales.

– Salarios de empleados bajo relación de dependencia.

Se establecen a continuación los montos máximos a otorgar según conceptos a financiar:
Concepto a financiar Monto Máximos por concepto
I. Servicios básicos y/o impuestos $ 15.000
II. Insumos, herramientas, capital de trabajo, servicios de terceros $ 50.000
III. Despacho bonificado primera exportación $ 50.000
IV. Certificaciones, patentes/modelo de utilidad, registro de productos, habilitaciones $ 70.000
V. Alquiler comercial $ 70.000
VI. Salarios (*) $ 17.000 por empleado

Soy trabajador de la economía popular, cooperativa, asociación civil o mutual ¿Cómo solicito un subsidio?

El Ministerio de Desarrollo Humano es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Cooperativas, asociaciones civiles o mutualesClick aquí para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar. Completada la nota y recopilada la documentación, enviar por correo electrónico a la siguiente dirección economiapopular@tierradelfuego.gov.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.

Trabajadores de la economía popular: solicite turno para atención personalizada en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Teléfonos de contacto para consultas y turnos: Ushuaia y Tolhuin (2901) 437858 / Río Grande (2964) 441172

Aquí toda la información de la Resolución del Ministerio de Producción y Ambiente


Soy emprendedor/MiPYME del sector turismo, hotelería o gastronomía. ¿Cómo solicito un subsidio?

El Infuetur es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Aquí abajo para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar.

Completada la nota y recopilada la documentación a presentar, enviar por correo electrónico a la dirección progreso@infuetur.gob.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.

Soy emprendedor/MiPyME del sector servicios personales, comercio, producción o servicios a la producción. ¿Cómo solicito un subsidio?

El Ministerio de Producción y Ambiente es el organismo Provincial que recepciona, analiza y otorga subsidios a estos actores.

Aquí abajo para descargar nota de solicitud y conocer la documentación a presentar.

Completada la nota y recopilada la documentación a presentar, enviar por correo electrónico a la dirección suprogreso@tierradelfuego.gov.ar y será contactado a la mayor brevedad posible para continuar el trámite.

Aquí la Ley 1312 de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social de TDF.

A %d blogueros les gusta esto: