Patagonia Invisible

Sindicalistas no respetan los protocolos planteados por el Estado (Video)

ATE, UTHGRA, Camioneros, UOM Ushuaia se reunieron en el Barrio Dos Banderas para hacer una olla popular para ayudar a ese sector tan golpeado por la falta de actividad.

Pero no lo hicieron con la humildad de otros sectores populares que también resolvieron ayudar a los que están fuera del sistema. Que lo hacen, con todos los cuidados, todos los protocolos por habido y por haber (menos de «x» cantidad de personas, distancia social y obligatoria).

Como bien dice el vecino, son más de 50, y que , eso está PROHIBIDO por norma que aceptamos todos los ciudadanos. Ellos tienen la impunidad de pasar por arriba todo.

¿Por qué la exacerbar la identidad? Por qué hacerlo con banderas, símbolos, puesta en escena, Secretarios Generales trabajando a la par, y todo lo que el marketing ha transformado en la visión de los dirigentes que quieren postrarse en su espacio y sentirse «empresarios».

Todo eso es porque no tienen respuesta al gran drama del cual ellos son partícipes principales: el sistema. Han permitido despidos y bajas de salario en estos momentos; permiten que los y las trabajadoras sean explotados en todo momento y mucho más si esos trabajadores no les «responden»; y porque no desean dejar sus «beneficios» para codearse con el poder y ser parte de él. Son oficialistas todo el tiempo, eso sólo ha permitido dejar perder derecho de los y las trabajadoras.

Ayudan en la caridad, pero no en cerrar ese abismo que plantea la desigualdad. No defienden los derechos de los trabajadores en su conjunto, defienden los que responden a ellos.

Por eso esta muestra exuberante, de manifestar una individualidad sobre la comunidad, marca una ética que lleva a sostener un régimen que flexibiliza y explota más a quienes ellos representan. Juegan fuera de los límites de las reglas en las elecciones, son violentos física y psíquicamente con quienes manifiestan una idea política diferente, no son amigos de la discusión política, más bien son amigos de las ideas de «cómo ser empresarios».

Aca un ejemplo de esa culto a la personalidad: el Secretario General de UTHGRA, Ramón Moncho Calderón llama a anotarse a SU instagram para lograr recibir la ayuda.

Causas: las ventas de casas de ATE y la entrega a no afiliados; acusaciones en la justicia de violencia contra la mujer como el caso de Moncho Calderón, o las patotas de camioneros que han destrozado edificios públicos o aprietan a los Concejales cuando no gustan de una idea; o el «Colo» Tapia que ha sostenido los contratos basura en la industria de Ushuaia, que ni cuando fue legislador lo resolvió, o cuando un «arrepentido» largó todo el trabajo sucio que hizo en nombre de Tapia y Marcelo Castronovo.

A %d blogueros les gusta esto: