Patagonia Invisible

Radiografía del cinismo: A cuatro años de la represión a estatales

Hace cuatro años la Policía de Tierra del Fuego desalojaba de forma represiva, sin mostrar una orden de un juez, al acampe que lxs trabajadorxs estatales habían montado frente a la Casa de Gobierno, en reclamo por las leyes sancionadas el 8 de enero del 2016.

Recordemos que la Legislatura vota cuatro proyectos emanados del Poder Ejecutivo de Rosana Bertone, que fue en detrimento de los derechos adquiridos de lxs estatales fueguinos.

Entre ellos reformó el sistema jubilatorio y la seguridad social, «armonizándolo» al sistema ANSES, con las consecuencias actuales de vaciamiento de la obra social al punto del quiebre y personas que se jubilarán con edad avanzada sin el 82% móvil habiendo aportado varios años, entre otras afectaciones a lxs trabajadores. Por lo cual basta concluir a cuatro años, que las leyes no cumplieron con lo que prometía el gobierno del Frente Para La Victoria (donde muchxs hoy forman parte del Frente TODOS): estabilidad y previsibilidad al exIPAUSS para sostener sus servicios sociales.

En el video que compartimos, se observa el cinismo en la fuerza policial de represión que bajando por calle Laserre van cantando el Himno Nacional Argentino como grito de batalla, al mejor estilo de las Camisas Negras del dictador italiano Benito Mussolini.

El cinismo fue la forma de gobernar del peronismo bertonista durante sus cuatro años, así como la dura persecución interna a lxs trabajadorxs estatales que no cumplián las ordenes que eran ilegales a la luz de las leyes.

Video: SUTEF Prensa

A %d blogueros les gusta esto: