Patagonia Invisible

Mónica Acosta: “Planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena”

Tips

Actuar en tiempo de pandemia

No nos tiene que ganar el medio, no debemos ceder ante ciertas presiones que pretenden llevarnos a un enfrentamiento entre hermanos.
No nos salvamos solos, como en ningún orden de nuestras vidas y mucho menos como sociedad.

Actuar no quedar paralizado

Actuar con responsabilidad es cumplir con los protocolos, las indicaciones, todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar, no es salvarse solos.
¡Es precisamente lo contrario!
Es ser solidarios, empáticos y dispuestos (con las precauciones debidas) a ayudar a prevenir y comenzar a planificar la salida de la cuarentena.
La pandemia en el marco de la guerra comercial de potencias que se disputan en el mundo, nos deja ya una gran lección.

Lo que proteje a la población son los Estados Fuertes, presentes, activos y productivos

Cómo así también, poner la ciencia al servicio del pueblo, tal cómo la hermana República de *Cuba* es para los pueblos la tabla de salvación porque el «Dios» mercado mata.
Por ello, esta crisis, esta urgencia d

ebemos convertirla en una gran oportunidad.
En la oportunidad de recuperar, construir y planificar un Estado nacional y provincial fuerte y presente.


Que no solo brinde servicios, seguridad, justicia, sino que también planifique la producción estratégica.


Debemos ser capaces de lograr la soberanía alimentaria para nuestra población.


El de desarrollo planificado de una TDF grande, porque con desarrollo se impone en la agenda.


Ser capaces de transformar planificadamente la 19640 en una herramienta de equipamiento, investigación y desarrollo científico para nuestro país.
Nuestros científicos han demostrado una vez más estar entre los mejores del mundo, eso nos vale como país dos cosas, la primera es la posibilidad de ser una de las 10 naciones que se intervendrá con el tratamiento de la pandemia, la segunda, es que tenemos una gran deuda con ellos y eso no se soluciona con demagogias, sino con políticas y recuerdos.


Demostramos que podemos construir y poner en órbita satélites y cientos de desarrollos importantes.


Debemos ser capaces de proveer como país, y desde Tierra Del Fuego lo necesario para que nuestros hospitales vuelvan a ser lo que hace muchos años fueron, orgullo y ejemplo de salud pública como en pocos lugares.
¡Hoy un catéter le cuesta a nuestro país U$150 !


Escuchamos que dicen que tienen otra tecnología, me pregunto ¿seremos capaces de desarrollar nuestra propia industria para la salud?


Hoy, además nuestro Presidente y Gobernador de cuidarnos y de marcar los lineamientos de prevención, ayuda y colaboración a que el virus nos haga el menor daño posible, es necesario planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena, la vuelta ordenada con las medidas necesarias a la vida social, comercial productiva.


También, es necesario un plan de emergencia productivo que ponga la economía al servicio de las necesidades de la población, que a los que hoy les toca ganar menos no boicoteen al pueblo.


Con Planificación y organización la pandemia será derrotada colectivamente y de la crisis habremos hecho una oportunidad.

Fuente: Prensa Legisladora Mónica Acosta (FORJA)

A %d blogueros les gusta esto: