Patagonia Invisible

Persona desalojada por miembros de un sindicato, aún no puede ingresar a su hogar

PatagoniaInvisible.com accedió a la denuncia presentada por la Dra. Sol Verón, patrocinante de la persona que fue desalojada de su casa hace cinco días por una familia usurpadora en el Barrio Almafuerte en el Valle de Andorra. Las normas ordenan que se actúe con celeridad para restituir el hogar a la víctima, que ahora se encuentra alojado en la casa de un amigo.

Sin ser el móvil de la denuncia, queda al desnudo el negocio que han montado miembros del Sindicato Camioneros con terrenos que eran fiscales, y que les fue otorgado por la Municipalidad para que sus afiliados cubran la necesidad de un techo propio. Pero por lo visto se  convirtió en un negocio inmobiliario con tierras que podrían haber servido a la Demanda General.

En la denuncia presentada, se agrega, que la justicia actué en los dichos y escritos discriminatorios que personas cercanas a la familia usurpadora, viralizaron en redes sociales denigrando a la víctima con  frases discriminatoria por su origen boliviano.

Lo que es llamativo, es que a pesar de que la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de TDF, Abigail Astrada, fue informada del caso, no intervino, cuando es claro que está en sus funciones hacerlo porque es la autoridad de aplicación de leyes antidiscriminatorias, y también debería observar la actuación de la policía en este caso particular.

Noticia relacionada:

Un vecino de Andorra fue desalojado por una familia usurpadora que contaría con el aval de Camioneros

A %d blogueros les gusta esto: