Patagonia Invisible

Persecución en la UNTDF

Los trabajadores nodocentes pertenecientes a la agrupación NODOS UNTDF manifestamos nuestra preocupación por la persecución política en nuestra universidad.

El hecho al que hacemos referencia en esta oportunidad es una modificación de la estructura sin argumentación explícita alguna y ocultada durante tres semanas a lxs trabajadorxs nodocentes del área en cuestión.


El pasado 2 de junio, mediante firma de la Resolución Rectoral 211/20, el Rector Ing. Juan José Castelucci dispuso que la Dirección Editorial, que dependía hasta esa fecha de la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, pase a depender de la Secretaría Académica. Al día de la fecha, la universidad no ha notificado aún a lxs trabajadorxs del área de esta modificación, acto que a nuestro entender es inadmisible en una institución pública.


La Dirección Editorial, como cualquier otra área de la universidad, tiene misiones y funciones que responden a su razón de ser y estar en la institución. Es llamativo que, luego de cuatro años de funcionar dentro de la órbita de la Secretaría de Extensión y BU, y en un momento tan acuciante como la cuarentena producto de una pandemia mundial, el Rector haya tenido el tiempo para evaluar y hacer un cambio de lugar de la editorial universitaria.


El Director del área mencionada es un nodocente que pertenece a nuestra agrupación política y es candidato a consejero de Instituto en las elecciones en curso. Desde NODOS, denunciamos el atropello a sus funciones como trabajador nodocente y el maltrato implícito en el ocultamiento del cambio sufrido en el área a su cargo.


Sabemos que hay muchos otros casos similares que afectan a diario a nuestrxs compañerxs de claustro. Por eso, convocamos a lxs trabajadorxs nodocentes de la universidad a pensar críticamente estos hechos, que lejos de ser meros actos administrativos reflejan la ausencia de proyecto universitario y una actitud persecutoria frente a trabajadorxs que integramos espacios políticos no oficialistas

Autorxs: NODOS agrupación No Docente de la UNTDF

Photo by Sérgio Rola

A %d blogueros les gusta esto: