Patagonia Invisible

Mónica Acosta solicita certeza a la situación de Ambassador

La legisladora de FORJA, Mónica Acosta, solicitó al dueño de la empresa AMBASSADOR FUEGUINA, que haga efectiva la decisión y voluntad de sostener la continuidad del trabajo de 60 familias de Ushuaia.


La gravedad es que “estas personas aún no tienen certidumbre de lo que les sucederá a pesar de que la ley y los sucesivos decretos nacionales prohíben despidos, suspensiones y quita de salarios” remarcó la Parlamentaria.


En este sentido recordó que “estas familias no cobran su sueldo completo desde Enero de este año y la situación ya lleva un poco más de 7 meses”.


En la nota la legisladora solicita al Sr Pablo Hadjes, apoderado de la empresa, que informe la situación actual de la empresa con los trabajadores y las trabajadoras, la previsibilidad de la fábrica de quedarse en la provincia, las acciones realizadas en el marco de la Emergencia Pública, y que hicieron con los beneficios otorgados a través del Estado para paliar la situación de los trabajadores.


En el transcurso de las negociaciones y luego de varias protestas, que se suceden desde el 2019, lograron una respuesta por parte del dueño de la empresa, que serían reincorporados y que se les pagaría el salario completo. Todo eso condicionado a sacar una partida de productos que había quedado en la línea.


Estas familias además tienen el agravante de no cobrar la Ingreso Familiar de Emergencia (el que otorga Nación de 10mil pesos) porque figuran en el ANSES como que están trabajando en dependencia. Por ahora se sostienen a través de la ayuda provincial con los planes RedSol, bolsones de alimentos y tarjeta alimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: