Patagonia Invisible

Mónica Acosta, «no quiero que un grupo de empresarios inescrupulosos desde el Nordelta tomen decisiones»

La Legisladora provincial de Tierra del Fuego, integrante del bloque Forja, solicita que el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Gobierno nacional se extienda más allá de los 60 días iniciales, y que tenga vigencia hasta diciembre de 2020. “La pulseada es enorme, pero siempre que por delante esté la salud y la estabilidad de nuestros trabajadores, jamás nos vamos a equivocar”, resaltó Acosta.

“Seguimos pidiendo que se respete el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 que prohíbe los despidos por 60 días y, que además, se extienda hasta diciembre”, indicó Mónica Acosta y remarcó, “ante esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, estamos decididos a no bajar los brazos, a acompañar a cada trabajador y a cada trabajadora, y por sobre todas las cosas a permanecer, resistir y renacer las veces que sean necesarias”.

En declaraciones radiales, la parlamentaria provincial señaló, “las herramientas que nosotros teníamos hasta este momento era accionar una queja nacionalmente al Secretario de Industria de la Nación para dar cuenta y para explicar y pedir que se cumpla con la Ley, principalmente”.

“Yo le pido a nuestro Presidente de la Nación que la disposición que él estableció, básicamente, por 60 días por el tema de los despidos, lo extienda hasta diciembre; por eso insisto, discutamos trazabilidad de cada una de las empresas, discutamos la crisis a ver qué es lo están haciendo, porque no quiero que un grupo de empresarios inescrupulosos desde el Nordelta tomen decisiones sobre la salud de nuestros trabajadores y sobre lo que tiene que comer o no, en los próximos meses”, subrayó Mónica Acosta.

Por último, la Legisladora destacó que, “debemos buscar soluciones efectivas para ordenar mediante protocolos la nueva organización de la producción, teniendo en cuenta siempre a las pymes, a emprendedores locales, comercio y turismo, a la par de los grandes empleadores de la electrónica”.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Foto MinutoFueguino.com

A %d blogueros les gusta esto: