Patagonia Invisible

Melella indicó que se tomarán más restricciones en el control de movimiento de la población

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, brindó un breve pero duro mensaje en relación al poco acatamiento del decreto de cuarentena obligatoria, sobre todo teniendo en cuenta que la gran circulación de vehículos que se registró ayer en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, y que se convirtieron en noticia nacional.

“Son días difíciles para el mundo y nosotros no somos ajenos,  por más que pensemos que porque estamos lejos esto no va a llegar. Esto nos va a tocar igual que al resto del mundo”, advirtió.

En este sentido afirmó “el lunes no se termina la cuarentena. La cuarentena sigue. –y agregó- incluso después de los últimos días, vamos a tomar algunas medidas que sean más restrictivas todavía”.

«No terminamos de entender que nos estamos debatiendo entre muerte y vida. Entre la cantidad de muertos que puede llegar a haber si no respetamos las medidas, que tienen que ver con cuidarnos”.

«Tenemos que tomar conciencia seria de lo que nos puede llegar a suceder, y en esto tenemos que dejar de echar culpas a los demás, es responsabilidad de cada uno».

Es la única manera de contrarrestar este virus y la cantidad de muertes que hay en el mundo. Nosotros no deseamos para Tierra del Fuego y la Argentina ver las bolsas negras con la gente que murió por no haber tomado las mediadas. Las medidas están tomadas, son las correctas y hay que cumplirlas”.

El jefe comunal lamentó que “nosotros nos creemos que no nos va a pasar, que somos Dioses, que no nos va a tocar. – y advirtió que de seguir sin cumplir – “nos va a tocar y va a ser tarde”.

Melella indicó que “hay que quedarse en casa. Dejemos de inventar excusas. Vamos a tomar más RESTRICCIONES, en el día de hoy la vamos a estar anunciado”.

LANZARÁN UNA APP PARA CIRUCLAR 

Por otro lado, adelantó el mandatario adelantó que se va a estar lanzando una aplicación cuyo objetivo es controlar el tránsito, que se respete el aislamiento y quienes estén circulando, lo hagan porque realmente lo necesitan. “Vamos a ser rigurosos, necesitamos quedarnos en casa, si no pareciera que queremos que nos pase lo de Estados Unidos, porque está claro que somos igual al resto, de carne y hueso” señaló el Gobernador.

Fuente: La Contratapa Tdf

A %d blogueros les gusta esto: