Patagonia Invisible

Magallanes tiene una tasa de contagiados de 2,4% por cada diez mil habitantes y hay más de 30 pacientes hospitalizados

Magallanes tiene una tasa de contagiados de 2,4% por cada diez mil habitantes y hay más de 30 pacientes hospitalizados. La región más austral de Chile llegó a 43 personas testadas como positivas de Covid-19. Mientras la Seremi de Salud, informó que hay más de 300 muestras que están siendo analizadas para descartar o confirmar el virus. En el CADI-UMAG se realizaron ayer las primeras muestras. Magallanes tiene una tasa de contagiados de 2,4% por cada diez mil habitantes y hay más de 30 pacientes hospitalizados

El Coronavirus en la región fue el sábado 28 de marzo donde se registraron 9 personas testadas como positivos. Ese día se identificó a la primera persona contagiada en Puerto Natales.
Hasta el momento, todos los casos se han registrado en Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales, respectivamente. Porvenir aún no decreta el primer caso, e incluso, sus habitantes amenazan con el cierre de la capital de Tierra del Fuego, para evitar focos de contagios. En esa localidad hay una barrera sanitaria en Bahía Chilota, para la entrada y salida de personas.
En Punta Arenas, el primer contagiado se detectó el martes 17 de marzo (ver gráfico, página 3). Se trata de un trabajador turístico mayor de edad y que según los reportes de las autoridades, se encuentra en su domicilio es buen estado de salud. Como él los contagiados en la capital regional hasta ahora son 34 personas.
En la Provincia Antártica, los primeros casos están relacionados con dos médicos que realizaron una ronda médica en Puerto Toro y Williams y que fueron alertados del virus en la Clínicas Las Condes en Santiago. Hasta el momento, van seis casos en esa localidad.
En Puerto Natales, el primer caso fue un hombre de 26 años que es parte del Regimiento Lanceros de Natales. A su vez, dos personas más fueron comunicadas de positivos de Coronavirus en esa localidad.

Nuevo balance
La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, entregó el balance de casos de Covid-19 en la Región de Magallanes, que hasta el cierre de esta edición son 43.
Los cuatro casos nuevos que fueron informados ayer, se reparten entre Punta Arenas y Puerto Natales, con dos casos cada uno. Una mujer de 44 años que se encuentra en aislamiento en domicilio y un hombre de 57 años que se encuentra internado en el Hospital Clínico de Magallanes.
En tanto, en Natales, un hombre de 31 años se encuentra hospitalizado en el primer establecimiento de salud de la zona y una mujer que se encuentra en su domicilio. Todos los pacientes se encuentran en buenas condiciones.
“Tenemos que informar el fallecimiento de una persona de 69 años que ingresó al HCM con dificultad respiratoria aguda el pasado 28 de marzo y se le realizó el examen para conocer si podía ser sospechosa de Covid-19. Aún estamos esperando los resultados”, informó la seremi Rojas.

Situación en HCM
El mismo reporte de la autoridad sanitaria indicó que en el Hospital Clínico hay 31 pacientes hospitalizados relacionados a Covid-19. En aislamiento, en el quinto piso, hay 23 pacientes, 9 testeados como positivos y 14 sospechosos. En la Unidad de Paciente Crítico hay 8 pacientes; tres de ellos confirmados y 5 sospechosos.
“No existe ningún tratamiento para el Coronavirus, la Organización Mundial de la Salud a través de diversos equipos a nivel mundial está trabajando en una vacuna que pueda combatir este virus. Las personas que son internados por esta nueva enfermedad, se le entrega tratamiento de enfermedad respiratoria, y la asistencia médica para sobrellevar esta enfermedad”, agregó la autoridad sanitaria.
Dentro del informe se la Secretaría Ministerial de Salud, informó que las personas más propensas en enfermarse de Covid-19 son los pacientes con hipertensión, diabetes, inmunosuprimidos (lupus) o aquellos con cáncer o tratamiento oncológicos.

Fuente: elpiguino.com

A %d blogueros les gusta esto: