Patagonia Invisible

Levantan la suspensión del rector del IPES «Florentino Ameghino»

Con la resolución ministerial N° 321/20, la Ministra de Educación y Cultura de la provincia, dejó sin efecto la suspensión del Rector del Instituto Provincial de Educación Superior «Florentino Ameghino», Jorge Enciso, de la Vicerrectora, Marcela Canales y al Consejo Directivo, desarmando la Resolución N° 677/18 que impuso la intervención.

También deja sin efecto la medida preventiva de traslado de las agentes María Alejandra Sanchez Fernandez, María Rosa Viera, Alejandra Valeria Hoyos y Alicia Lorena Cola, hacia la Secretaría Académica.

A veces la verdad no sale esperando, sale con sacrificio. Eso es lo que han vivido los directivos por un lado, y toda la comunidad educativa del IPES «Florentino Ameghino», por otro.

Recordamos que Jorge Enciso no es más el Rector de la institución, siendo el año pasado las elecciones, y él no se presentó a disputar ese cargo. Hoy trabaja para la Escuela Kayú Chenen, habiendo renunciado a todas las horas cátedras del IPES. La actual rectora es Adriana Macedo.

A pesar de que la Resolución 677/18 no fue derogada en su totalidad, hoy el IPES funciona en la práctica, con mayor autonomía administrativa que con lo que fue la gestión de la ex mandataria Rosana Bertone.

Foto: impactodiario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: