Patagonia Invisible

La Salamanca repudia la descalificación de Carla Fulgenzi a la Ministro Gabriela Castillo

“NO NATURALIZAMOS LA VIOLENCIA, LA REPUDIAMOS”

En estas últimas horas, quien se presenta públicamente como trabajadora de medios, militante social, en ONGs y militante de los Derechos Humanos, Carla Fulgenzi, ha vertido expresiones de violencia sumamente graves y alarmantes que merecen el absoluto repudio y el llamado a una profunda reflexión .

Por su condición y rol debería saber y/o recordar que tiene una doble responsabilidad en lo que comunica. Los usos del lenguaje contribuyen, muchas veces, a invisibilizar situaciones y a reproducir estereotipos machistas que los movimientos de mujeres y feministas repudiamos y que a través de la lucha histórica tratamos de erradicar. Esa lucha que aboga por terminar con todas las formas de discriminación que sufrimos las mujeres, con los estereotipos sobre los códigos de vestido y apariencia, no hace más que profundizar la opresión y cosificación.

Más allá de las ideologías, posicionamientos y diferencias políticas que como personas podemos tener y son válidas, poner el foco en la vestimenta de una mujer para descreditarla y ridiculizarla es muy grave, es violencia simbólica. En política se puede hacer de todo, pero no cualquier cosa.

Es por ello, que instamos a la señora Fulgenzi y con el caso testigo a toda la sociedad a realizar una profunda reflexión, para que no naturalicemos éste y ningún tipo de violencia, bajo ninguna de sus modalidades y trabajemos para dar cabal cumplimiento a los objetivos propuestos por la CEDAW, la Convención Belén do Pará y la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales y podamos vivir una vida libre de violencias.

La Salamanca

A %d blogueros les gusta esto: