Patagonia Invisible

¿La cura del coronavirus en Llamas?

Un equipo de científicos ha descubierto que los anticuerpos de las llamas podrían ayudar a combatir el coronavirus gracias a las proteínas inmunes producidas por estos animales que neutralizan la parte del virus que le permite ‘secuestrar’ las células humanas y propagar la infección.

Los investigadores han descubierto que al vincular dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por las llamas se genera un nuevo anticuerpo que se une fuertemente a la proteína espiga y logra neutralizarla.

La proteína espiga permite que el virus se rompa en las células huésped logrando multiplicarse para expandir la infección.

Según el estudio publicado por los científicos de la la Universidad de Texas, los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Gante en Bélgica, este hallazgo podría conducir a una vacuna o un tratamiento de anticuerpos que permita ayudar a las personas que se infectan con el SARS-CoV-2 y así conseguir retrasar la propagación de la enfermedad.

«Las vacunas deben administrarse uno o dos meses antes de la infección para brindar protección. Mientras que las terapias de anticuerpos actúan inmediatamente después del tratamiento. Además, los anticuerpos también podrían usarse para tratar a alguien que ya está contagiado y disminuir la gravedad de la enfermedad», dijo el doctor Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en la Universidad de Austin.

De momento, los científicos se preparan para iniciar los estudios preclínicos en animales como hámsters o primates.

Fuente: Spunik News

A %d blogueros les gusta esto: