Patagonia Invisible

Habrá créditos de $150.000 a tasa 0% para monotributistas y autónomos

El gobierno nacional publicó este lunes un decreto que modifica el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Pagará el 50% del sueldo de los trabajadores de empresas en crisis y entregarán préstamos de hasta 150 mil pesos para monotributistas y autónomos. 

Se trata de una ayuda destinada a aquellos trabajadores más golpeados por la crisis actual, quienes podrán aplicar a través de un programa articulado entre el BCRA y la AFIP.

Ante el avance de la cuarentena y del parate económico por el coronavirus, el gobierno nacional decidió ampliar el alcance y las medidas incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y empleadoras y trabajadores y trabajadoras.

A través del decreto 376, este lunes se modificaron los alcances del programa para incluir a monotributistas y autónomos a través de un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos con garantía del Estado nacional.  Según el decreto, el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas y se acreditará en la tarjeta de crédito de la persona. 

Además, estableció el pago de un Salario Complementario para todos o parte de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia cuyos empleadores tengan problemas económicos por la cuarentena o tengan una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras contagiadas de coronavirus.

El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes.

Esta asignación, que reemplazará a los REPRO, se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones o de la asignación en dinero prevista en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (T.O. 1976 y sus modificaciones)”.

También se amplió la cantidad de beneficiarios del resto de las medidas dispuestas por el Programa de Asistencia de Emergencia, ya que se quitó la restricción de hasta 100 empleados y pasó del 20 de marzo al 12 del mismo mes la fecha en la que empresas debían acreditar caída sustancial de ventas para acceder.

Por otro lado, el gobierno nacional decidió en el artículo 12 del decreto elevar los montos de las prestaciones económicas por desempleo a un mínimo de $ 6.000 y un máximo de $ 10.000.

Fuente: Tiempo Argentino

A %d blogueros les gusta esto: