Patagonia Invisible

Gustavo Melella «La situación financiera de la provincia es muy grave» (audio)

En una nota radial en Radio Artika, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, hizo declaraciones sobre cómo se vive este momento de pandemia, y cómo la economía se ve impactada.

Hizo referencia a que «El recurso es finito, cada vez es menos, y la demanda es mayor» y que «la provincia se viene preparando para lo peor».

Frente a la novedad de la situación, solictió entender que «es una situación que amerita mucha elasticidad, mucho compromiso, mucho repensar permanentemente todo”.

En clara alusión al pago de salarios de los trabajadores estatales dijo que «esta situación nos pone en jaque, hasta de no sé, si vamos a poder pagar salarios en algún momento».

«A veces un dirigente tiene que tomar medidas que no son simpáticas para nada» sentenció.

«Vamos a pagar un monto  que es a cuenta del aumento salarial, que seguro se pagará a fin de mes» en referencia al bono que se dará según un techo de ingreso.

Recalcó el preocupante momento de las arcas fueguinas por la caída del precio del petróleo y por la falta de ingreso recaudatorio de impuestos anunciando que «Hoy se cayó la recaudación por más del 50%… la situación financiera de la provincia es muy grave»

«Los empleados públicos tienen garantizado su salario hasta el día de hoy, no se que puede pasar mañana. En el sector privado hay gente que va a cobrar menos, hay gente que puede perder su empleo» manifestó

«Yo entiendo la bronca, pero tenemos que entender en que contexto  complicado y complejo estamos» marcó el gobernador de la provincia Gustavo Melella.

A %d blogueros les gusta esto: