Patagonia Invisible

Estás perdidx y no sabés que bondi hay que tomar, lee estos textos

En estos tiempos de incertidumbre, siempre es necesario alguna brújula que marque una expectativa. No son tiempo de mirar hasta ahora lo aplicado, hasta ahora aceptado con cierta resignación.

El sistema planetario actual está en colapso, con más de 3000 millones de personas paralizadas en sus hogares, con lo que ello significa en lo económico, en el perjuicio de lo material. Entonces son momentos donde todo está en un «despertar» de conciencias.

Aca dos libros que son impresionantes. Uno es del filósofo, politólogo, psicólogo, esloveno Zizek, quien se referencia con el comunismo, que a su vez critica por su parsimonia, pero lo hace con herramientas contundentes. Aquì «PANDEMIA El Covid 19 sacude al mundo» (click aquí)

El otro reúne pensadores con una brillantez que es precisa que llegue a los políticos y a todas las organizaciones humanas que existan en este suelo. Son textos de fácil lectura, contundentes, entre los que figura el filósofo y docente universitario fueguino Fabio Seleme, quien publicó un texto en el portal Dar la Palabra del periodista Gabriel Ramonet.

El libro se llama «Capitalismo y pandemia» y el texto de Fabio Seleme se puede leer aquí

Y muy al principio, cuando salieron los primeros textos de los pensadores europeos, donde se pueden leer las reflexiones de Butler o Badiou en «Sopa de Whuan»

A %d blogueros les gusta esto: