Patagonia Invisible

Entregas de «Kit de Nacimiento» en la municipalidad

A través de la Ordenanza municipal 5551 el Kit de Nacimiento es un derecho en nuestra ciudad. El mismo contiene pañales, óleos, toallitas húmedas, sacaleche, mamadera, apósitos, termómetro digital, mamadera, alcohol, hipoglos, aspirador nasal, entre otros elementos necesarios para unx recién nacidx.

La ONG Mamá 24, que acompaña a embarazadas para brindarle apoyo e información importante para tener unx niñx sanx, indican que: «Si estás embarazada, o si una amiga lo está, o una vecina, y no tiene trabajo ni obra social, lo tienen que solicitar a la oficina de Desarrollo Social municipal». Para ello hay que llamar al teléfono 441833 y ahí que solicite ingresar al programa y se le asigna una Trabajadora Social que debe cumplir con el informe socioambiental.

La inscripción se da desde la semana 20 de embarazo y la entrega de estos kits es a partir de la semana 32 de embarazo. Sólo hay que presentar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto. En el caso que tu bebé haya nacido, corresponde igual la entrega.

A %d blogueros les gusta esto: