Patagonia Invisible

En el último trimestre crecieron las denuncias por violencia de género en Tierra del Fuego

Desde la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, de la agrupación La Salamanca, están trabajando en la campaña, No estás sola! Denunciá!

Elaboraron un informe con datos suministrados desde la Comisaría de Género y Familia de Tierra del Fuego AeIAS, donde queda demostrado el aumento de denuncias por ley provincial 1022 en el primer trimestre. Los porcentajes de estas denuncias están realizada sobre el total de denuncias de diferentes delitos en la provincia.

  • En Ushuaia las denuncias por violencia de género significaron en un 36% en enero, 37% en febrero y en marzo que es cuando comienza la cuarentena, un 42%.
  • En Tolhuin los números también son alarmantes, ya que en enero un 55% fueron denuncias por violencia de género, en febrero un 46% y en marzo un 56%.
  • Y en Río Grande los números de denuncia han crecido en un 53,6%  en enero, en febrero 51,7% y en marzo un 53%

Sin que lo dudes comunicate a la línea 144, de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, y también comunicate al Whatsapp o llamando al 2901 516161 o por las redes sociales de GenLaSalamanca o al mail generoslasalamanca@gmail.com

Como dice el mensaje, el Estado tiene la obligación para la atención integral de los casos.

A %d blogueros les gusta esto: