Patagonia Invisible

El SUTEF se reunió con el BTF solicitando líneas crediticias no bancarias

El viernes 9 de mayo y el martes 12 de mayo se realizaron dos reuniones con las autoridades del Banco de Tierra del Fuego.

El sindicato realizó un pedido de de desendeudamiento específico para el sector docente mediante una operatoria crediticia que sea de carácter no bancario, financiada con fondos del FOGADEF, con tasa cero y de forma inmediata, debido a la situación de emergencia que atraviesa la docencia.

Los argumentos expuestos por el sindicato para este pedido especifico para el sector docente se basaron en la pérdida del poder adquisitivo debido a 4 años de congelamiento salarial, el salario más bajo de la administración pública muy por debajo de la canasta familiar, el nivel de endeudamiento al que se vieron obligados los docentes para subsistir debido a lo anteriormente mencionado y los elevados intereses que deben pagar. 

El Banco presentó en la reunión una propuesta que no se ajusta a lo solicitado por la entidad gremial. La misma será enviada por las entidad bancaria al sindicato en forma escrita por email e incluye importantes datos que reflejan la complicada situación económica de la docencia fueguina. El sindicato analizará el tema con la docencia.

A %d blogueros les gusta esto: