Patagonia Invisible

El Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo de Tierra del Fuego se reunió con la coordinadora patagónica del INAES

Este martes 30 de junio el Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo se reunió con Marcela Bordón coordinadora patagónica integrante del Concejo Federal del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).


Tanto los asociativistas como la coordinadora, resaltaron el rol motorizador de la economía y el empleo del sector solidario, puesto de manifiesto en la decisión estratégica del Presidente de la Nación Alberto Fernández, que el INAES forme parte de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, dejando atrás una visión asistencialista, siendo el Asociativismo el tercer motor económico del país.


Los participantes pudieron transmitir sus inquietudes y se acordó una próxima reunión para tratar en profundidad temas de financiamiento a través del Banco de Proyectos del INAES.


La funcionaria nacional recalcó el grado de formación de los participantes y felicitó por la organización del trabajo.


Respecto a las gestiones locales del sector, se está trabajando en consonancia tanto desde el INAES como desde el Núcleo Promotor, para articular acciones con el Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego.


A %d blogueros les gusta esto: