Patagonia Invisible

El Colegio Público de Abogados de Río Grande, rechazan la aplicación de la app del gobierno

Es ante el anuncio del Gobierno Provincial en torno al trabajo sobre una aplicación para regular el movimiento de la población cuando se la exceptúa de la cuarentena para realizar compras.

En ese sentido el Colegio de Abogados de Río Grande emitió un duro comunicado contra esa iniciativa, el cual fue consensuado por los letrados del ámbito particular riograndense.

Aseguran que esta iniciativa vulneran derechos constitucionales aun en tiempos de pandemia; “Por dichos de la ministra de Gobierno se habla de implementar una app con el control geoposicional de los habitantes de la provincia, limitando y controlando la circulación, pretendiendo justificar esto en la necesidad de limitar la circulación personal”.

“Esta pretendida conducta gubernamental resulta claramente violatoria en derechos previstos en nuestra Constitución Nacional, el derecho a la circulación y el derecho civil a la intimidad”, agregan.

Finalmente indican que las libertades solo pueden ser limitadas “dentro de un marco de razonabilidad”, señalando que no este es el caso, “más sin conocer que utilidad se brinde a esos datos en manos del Estado”.

Fuente: actualidadtdf.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: