Patagonia Invisible

Dura respuesta de Melella a los industriales de AFARTE

“Me parece que es injusto lo que están haciendo”, dijo el Gobernador de Tierra del Fuego, al referise a la decisión de las empresas nucleadas en AFARTE de, mediante una gacetilla de prensa, sembrar dudas sobre la continuidad de la actividad industrial, y luego de anunciar el pago de salarios con una reducción del 30%. “Que tengan consideración, porque vamos a hacer el cumplir el decreto del Presidente”, advirtió Melella.

“15 días, o 30 días, o un mes de cuarentena a los industriales no les complica tanto las cosas, o tienen acceso rápido al crédito o tienen distintas formas, entonces yo lo que les pido a los grandes industriales es que tengan consideración con sus trabajadores, que tengan consideración con pagar los salarios como corresponde, que tengan consideración porque vamos a hacer el cumplir el decreto del Presidente de no despidos y de no dejar gente sin trabajo”, resaltó el Gobernador fueguino.

Entrevistado por el portal de noticias “actualidadtdf” mientras recorría dependencia en Río Grande, Melella indicó, “creo que sacar grandes comunicados que lo único que hacen es alarmar a la población, la verdad es que no está para nada bien”.

“Me cayó mal, me cayó mal porque hay industrias que no están en esas condiciones, hay industrias que realmente les ha ido muy bien, hay industrias que realmente tienen poder económico para respaldar sus salarios, hay algunas que no, es cierto, hay algunas que vienen complicadas, pero con casos puntuales, no es la mayoría”, refirió el Gobernador y remarcó, “corporativizar la situación en este momento no está bueno, no es un buen gesto por parte de los industriales de la provincia”.

Por último, Gustavo Melella sostuvo que, “hay industriales que no tienen motivos para plantear lo que están planteando, y tampoco tienen que hacer esto para presionar para que se levante la cuarentena; esto, me parece que es injusto lo que están haciendo, no es un buen gesto por parte de los industriales de Tierra del Fuego de presionar de esta manera”.                  

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: