Patagonia Invisible

Cronograma de las comisiones legislativas y el asunto más importante…

La Dirección de Comisiones del Parlamento, difundió el cronograma de reuniones que se plantea para mañana, miércoles 1º de julio. Los legisladores Pablo Villegas (MPF) y Daniel Rivarola (FORJA) definieron agendas variadas desde las 13 horas donde se esperan presencias desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de Tierra del Fuego.

En principio, la comisión de Justicia y Seguridad que preside el referente del Movimiento Popular Fueguino convocó a sus integrantes para mañana, miércoles a las 13 h, para dar tratamiento al asunto Nº 125/18 PODER JUDICIAL Nota Nº 227/18 Proyecto de Ley que modifica el Código Procesal Penal – Ley provincial Nº 168 y modificatorias.

Informa en el memorando interno producido por Comisiones, que se espera la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Sagastume y representantes de los colegios de abogados de Río Grande y Ushuaia.

Por otra parte, y finalizado ese encuentro, el legislador Daniel Rivarola continuará con el tratamiento del asunto Nº 249/19 Bloques UCR – Cambiemos y FPV-PJ Proyecto de Ley Financiamiento Económico de la Asociación Civil Reencontrándonos, que fue abordado en la Comisión Nº 2 la semana pasada.

Cabe indicar que, para ampliar los conceptos que se vertieron con anterioridad, los Legisladores esperan la participación de referentes de la Asociación Civil y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judith Di Giglio.

Amén de ello, en el mismo encuentro de la Comisión Nº 5, se abordarán los siguientes asuntos, a saber:

020/2020 – BLOQUE UCR Proyecto de Ley – Adhiere la Provincia de Tierra de Fuego a la Ley Nacional N° 27.517 mediante la cual se dispuso los 18 de febrero de cada año el “Día Nacional de Síndrome de Asperger”.

050/2020 – BLOQUE UCR Proyecto de Resolución Adhesión a lo dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 19 de diciembre de 2011 mediante la cual se declaró Día Mundial del Síndrome de Down.

Fuente y Foto: Prensa Legislativa TDF

A %d blogueros les gusta esto: