Patagonia Invisible

Cronograma de elección en la UNTDF

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego aprobó la reanudación del proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades de la institución de enseñanza superior y el pasado 19 de junio, estableció las nuevas fechas del cronograma.

Entre 14 y 16 de julio, la comunidad universitaria de la UNTDF elegirá a los Consejeros de Instituto y a los consejeros del Consejo Superior. El 18 de junio, los Consejeros de Instituto electos elegirán a los Directores de los cuatro institutos y el 26 de agosto la Asamblea Universitaria elegirá al nuevo Rector y a la nueva Rectora.

Daniel Fernández, candidato del espacio «Hacer Plural»

Las nuevas fechas, informaron desde la UNTDF, se fijaron considerando el momento más oportuno para resguardar la salud de la comunidad universitaria, entendiendo «que la evolución de la pandemia en nuestra provincia lleva varias semanas sin contagios, no tiene actualmente portadores activos del virus, ya superó el período de aislamiento y fue declarado libre de circulación comunitaria del COVID-19».

Respecto a los candidatos, Juan José Castelucci, actual rector de la UNTDF, va por su reelección por el Frente Universitario de Todos. En la fórmula será secundado por la actual coordinadora de la carrera de contador público en la sede Río Grande, Claudia Clas.

Mientras que, por la oposición, el espacio «Hacer Plural», lleva como candidato a Rector al actual director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Fernández y como candidata a Vicerrectora, a la docente investigadora, Diana Viñoles.

Desde este sector, celebraron «la voluntad de continuar con este proceso democrático y de participación, ya que significa reconocer nuestro derecho a elegir y ser elegido».

Juan José Castelucci, candidato del espacio «Frente Universitario Todos»

Esto a cuenta de los reclamos que estuvieron haciendo desde el sector para que finalice, luego de varias postergaciones, el proceso electoral en la Universidad.

Cronograma electoral

14/15/16 de julio: Elecciones para Consejeros de Instituto y consejeros del Consejo Superior

16 de julio: Escrutinio provisional por parte de las mesas receptoras de sufragios.

17 de julio:  Escrutinio definitivo y proclamación de candidatos

18 de julio: Llamado a Consejeros de Instituto para elegir directores

3 de agosto: Consejeros de Instituto eligen directores

4 de agosto: Llamado a Asamblea Universitaria para elegir Rector y Vicerrectora

26 de agosto: Asamblea Universitaria eligen Rector y Vicerrectora

31 de agosto: Entran en ejercicio las nuevas autoridades

Fuente: 94diez.com

A %d blogueros les gusta esto: