Patagonia Invisible

Con 53 casos en total de Covid-19 Punta Arenas ingresa a cuarentena total: Porvenir suma su primer caso

Según lo notificado por la Seremi de Magallanes, Mariela Rojas, la región de Magallanes sumó 20 nuevos casos de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir: con lo que el total en la región llega a 63 contagios.

Esta mañana a través de una teleconferencia desde la Intendencia de Magallanes, autoridades entregaron un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

El intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó lo decretado por el Ministerio de Salud informando de que Punta Arenas se suma a Puerto Williams y será la segunda comuna de la región que contará con cuarentena total. Esta medida en la capital regional, comenzará a regir a partir de mañana miércoles, 1 de abril, a partir de las 22 horas.

«Esta es una medida necesaria en este minuto de acuerdo a las cifras de contagios que se registran en la región y será evaluada a medida de como evoluciona la situación por la que atravesamos a nivel local», manifestó la máxima autoridad regional

Por su parte la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, notificó de 20 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, de los cuales 19 corresponden a Punta Arenas y 1 a Porvenir. Estos tratan de personas de entre 29 a 60 años.

Con esta actualización, el total en la región llega a 63 contagios: con 53 pertenecientes a Punta Arenas, 3 a Puerto Natales, 6 a Puerto Williams y 1 a Porvenir.

Fuente: El Pinguino

A %d blogueros les gusta esto: