Patagonia Invisible

BNP Paribas se alía con BlackRock para dar soluciones en la gestión de inversiones

Es sabido que el Capitalismo sabe vivir de crisis, renace y crece en las peores crisis, y está claro que el fondo de inversiones más grande del mundo va por la novena economía mas grande del planeta.

BNP Paribas Securities Services y BlackRock Solutions han firmado una alianza estratégica a través de la plataforma Aladdin Provider para prestar soluciones integradas para la gestión de inversiones a clientes que tengan en común.

«A medida que aumenta la presión para impulsar la eficiencia, las gestoras de activos están optimizando sus modelos operativos para agilizar sus actividades operacionales y tecnológicas, consiguiendo una mayor integración de todo el ciclo de inversión. Está alianza permite agrupar los servicios de middle-office, administración de fondos y custodia de BNP Paribas Securities Services con la infraestructura de Aladdin y ofrecer soluciones completamente integradas para la gestión de inversiones», señala BNP Paribas en una nota

BNP Paribas Securities Services y Aladdin unirán sus fuerzas para realizar servicios externalizados de middle-office manteniendo los registros de datos de Aladdin como la base de datos de referencia. Esta colaboración amplía la relación actual entre ambas entidades; BNP Paribas Securities Services, es cliente de eFront desde 2007 y utiliza eFront Invest para proporcionar soluciones integrales de gestión de activos a los gestores de fondos de inversión alternativos. eFront fue adquirido por BlackRock en 2019.

Arnaud Claudon, head of Asset Owners and Managers Client Lines de BNP Paribas Securities Services, comenta que están «encantados de unirnos a la plataforma de Aladdin Provider». «Este modelo operativo innovador, que ya está funcionando tras ser codiseñado con nuestro cliente común, BNP Paribas Asset Management, combinará todas las ventajas de una plataforma líder de front-office con nuestras capacidades de middle-office y back-office, junto a nuestro conocimiento y experiencia global-local.

Sudhir Nair, Global Head de Aladdin, añade que están «entusiasmados de dar la bienvenida a BNP Paribas Securities Services a la plataforma Aladdin Provider, fortaleciendo la actual y sólida relación que mantenemos a través de eFront». «Estamos particularmente ilusionados de contar con BNP Paribas Securties Services para potenciar la plataforma Aladdin y ofrecer servicios middle-office, proporcionando a nuestros clientes comunes un modelo operativo flexible y trasparente», agrega.

Fuente Cinco días del El País.es

A %d blogueros les gusta esto: