Patagonia Invisible

Arriban a Ushuaia los dos primeros vuelos de la Fuerza Aérea con fueguinos varados

“Hemos tomado algunas medidas que tienen que ver en este momento, en primer lugar con la cantidad de vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que se encuentran en Buenos Aires a la espera de volver a sus domicilios”, explicó hoy la ministra de Gobierno de la Provincia, Adriana Chaperón.

En conferencia la funcionaria indicó que “entre estos vecinos hay todo tipo de situaciones, hay quienes han viajado por una cuestión de salud a atender su salud y están esperando regresar a sus casas; otros vecinos que fueron a instalar a sus hijos que comenzaban las clases de nivel universitario y que siempre han estado dentro del país; y también hay vecinos que haciendo uso de sus licencias han viajado al exterior”.

En este orden remarcó que “lo que se ha acordado con ellos primero es darles todo el apoyo posible desde el Gobierno de la Provincia. A todos aquellos que han requerido un lugar para poder alojarse, se los ha alojado. A todos los que vinieron del exterior y debían cumplir  con la cuarentena obligatoria, se los ha alojado en un hotel y se les proporciona diariamente las viandas para que puedan cumplir con su aislamiento hasta que puedan regresar a la provincia de Tierra del Fuego”.

“Se han dispuesto dos aviones en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, el gobernador ha tramitado la posibilidad de que lleguen en el día de mañana  dos aviones que saldrán del Palomar y llegarán al Aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, trayendo no solamente a nuestros vecinos que hoy tenemos una lista de espera además de 400 personas esperando regresar a la provincia”.

Chaperón destacó que “necesitamos que nos tengan paciencia, que sepan  que estamos trabajando para que cada uno vuelva a su hogar pero esto es paulatino, es dentro de nuestras posibilidades, y dentro de las posibilidades que el Gobierno Nacional haciendo un gran esfuerzo lo está haciendo no solo con Tierra del Fuego sino con todas las provincias que tienen una problemática parecida a la nuestra”.

Asimismo planteó que “vendrán en este avión en orden de prioridad, primero las personas que tienen algún factor o enfermedad predisponente que los ponga en riesgo, los pacientes que fueron derivados y deben volver por alguna patología, quienes tienen una enfermedad que los hace más vulnerable al momento de esta pandemia que vivimos. Los pacientes mayores de 65 años por el riesgo que conlleva solamente la edad de una persona”.

Sin embargo aclaró que “estamos trabajando por todos y van a venir todos, en orden, con tranquilidad, no  hace falta permanecer en un Aeropuerto poniéndose en riesgo para ser tenido en cuenta”.

Finalmente recordó que “habilitamos los contactos de la Casa Tierra del Fuego y todas las personas se van a poder anotar y van a ser trasladadas a la provincia, les pedimos la paciencia suficiente para continuar con estos vuelos que se irán haciendo con toda la regularidad posible para el Ministerio de Defensa de la Nación”.

A %d blogueros les gusta esto: