Patagonia Invisible

Ante el no cumplimiento del acuerdo homologado, estateles reclamaron de forma novedosa

Trabajadores estatales de la provincia se manifestaron el domingo en Ushuaia en reclamó por la postergación del aumento salarial acordado en marzo. Explicaron que el salario de la administración central promedia los $32.000 mientras que el límite de la indigencia es de $ 25.000 y la canasta básica total asciende a $ 84.000”.

“Acumulamos 54 meses de salarios a la baja con una pérdida del poder adquisitivo de más del 100 %, estamos todos endeudados”, denunciaron.Con una caravana  hasta la  Casa de Gobierno en Ushuaia, los estatales se manifestaron y reclamaron el cumplimiento inmediato del acuerdo salarial, con retroactivo al mes de marzo de 2020.

La protesta  se realizó  en los autos, al llegar a Maipú entre Roca y Lasserre cortaron el tránsito y desplegaron pancartas con el fin de viralizar el reclamo.

Desde la Asociación Fueguina de Empleados Públicos informaron los motivos del bocinazo realizado. Explicaron que  vienen de 4 años de congelamiento salarial  que en  los  6 meses de gestión del gobierno de Melella no se modificó el salario del estatal, “solo implementó  un escueto bono de $ 7.000 en el mejor de los casos y el peor solo $ 5.000 que lo paga fuera de termino, y que este hasta el momento debe él del mes de abril”.

Según denunciaron, “el problema es que el salario de la administración central promedia los $32.000 (sin bono), mientras que el límite de la indigencia en nuestra provincia es de $ 25.000 o la canasta básica total asciende a $ 84.000, se suma a esta terrible situación que el salarios familiar es el más bajo de la provincia y de la Patagonia”.

En definitiva acumulamos 54 meses de salarios a la baja con una pérdida del poder adquisitivo de más del 100 %, estamos todos endeudados, con las tarjetas, con las financieras, con el mismo banco. Y el préstamos para el saneamiento del salario que prometió no tenemos registro que allá llegado a ningún estatal con lo que el impacto es prácticamente nulo.

Explicaron que “Todo esto hemos tratado de trasmitírselo al Sr. Gobernador pero él se encierra en escuchar a otras voces que nada conocen de nuestra problemática, impidiéndonos aportar soluciones que acerquen las condiciones económicas del estado y las necesidades de los trabajadores. Hoy como consecuencia de la falta de diálogo nos llevan al conflicto como única herramienta de buscar alguna repuesta”.

En el comunicado señalan, “Los trabajadores estatales no queremos el conflicto, sabemos de las dificultades de nuestro vecinos la falta de trabajo, suspensiones, despidos y que hoy en mucho casos dependen de bolsones de alimento. Y nos preguntamos cómo puede llegar la ayuda del estado, cuando el mismo estado mantiene trabajadores precarizado con planes de $ 4.000 o trabajadores con salarios que rozan la indigencia”.

 “Queremos discutir con el Gobernador que calidad de vida pretende para los trabajadores del Estado Provincial, y que tipo de estado quiere para llevar las respuestas a los vecinos, pero para eso necesitamos que cumpla su promesa de campaña «diálogo». Y aunque no nos podamos poner de acuerdo sepa que es lo que le pasa al estatal”, concluyen.

Fuente: Notitdf.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: