Patagonia Invisible

Mónica Acosta: «Conocemos muy bien cuanto se necesita de una herramienta o de una política pública para cambiar o para transformar las cuestiones»

La Legisladora provincial de Tierra del Fuego, integrante del bloque Forja se refrió al proyecto que crea el programa PROG.R.E.SO. que comienza a debatirse en el parlamento fueguino. “Que ninguna mezquindad esté por encima de la decisión política”, advirtió Mónica Acosta. 

“Conocemos muy bien cuanto se necesita de una herramienta o de una política pública para cambiar o para transformar las cuestiones”, indicó la Legisladora y añadió, “y en muchas de las cuestiones está la reasignación de algunas obras que pueden reactivar en gran parte a esas Cooperativas de Trabajo que hoy están buscando un mínimo de oportunidad, y que durante cuarenta años de régimen de promoción industrial no la han tenido, ni con el Estado ni con otras empresas”.

Mónica Acosta remarcó, “nosotros vamos a pugnar siempre por los que menos tienen, y por los que son excluidos; bregamos por eso, bregamos para que sean los primeros en ser tenidos en cuenta”.

“Por eso gran parte de la discusión que se dio en torno al proyecto presentado por el Ejecutivo provincial, para nosotros es muy importante fijar esas prioridades y, como vemos que contempla principalmente a ese sector más empobrecido de la económica social, popular, a las mutuales, a los cooperativistas, a los monotributistas, a los trabajadores autónomos, y a tantos otros que se han incluidos, es que queremos que ninguna mezquindad esté por encima de esa decisión política”.

Las “ayudas” a las grandes empresas      

“A la crisis hay que mirarla de los lados del mostrador, no se puede asistir a empresas que no tienen la más mínima responsabilidad social y empresarial en el marco de la situación en la que estamos viviendo, y que tampoco que sean las primeras en quedarse con las políticas públicas”, resaltó Mónica Acosta.

Trabajadores “PPD”     

“Bregamos para que los trabajadores PPD, que para algunos cosas son compañeros estables y de planta permanente, pero a la hora de tener que establecer un REPRO o recibir una ayuda económica nacional, nadie puede gestionárselas, pero sí a grandes empresarios se les puede pagar el 50% de los salarios”, subrayó la Legisladora de Forja.

Fuente: CalidadTdf.com

Foto: Prensa Legislatura

A %d blogueros les gusta esto: